incomodo.es.

incomodo.es.

Cómo evitar que las migas de pan acaben en tu teclado

Introducción

A todos nos ha pasado alguna vez: estamos comiendo algo delicioso y sin darnos cuenta, una miga de pan acaba en nuestro teclado. Esto puede resultar muy molesto e incluso afectar al funcionamiento de nuestro equipo, por lo que conviene tomar algunas medidas para evitarlo.

¿Por qué es importante la ergonomía en el trabajo?

Antes de entrar en materia, es importante explicar por qué es clave tener una correcta postura y ergonomía en nuestro lugar de trabajo. La ergonomía se encarga de adaptar el entorno a las necesidades físicas del trabajador para que puedan realizar sus tareas de forma eficaz, eficiente y segura. Si no se tienen en cuenta las pautas adecuadas, pueden aparecer dolores de espalda, fatiga visual o incluso lesiones por esfuerzo repetitivo.

Conoce tu postura correcta

Lo primero que debes hacer para evitar que las migas de pan acaben en tu teclado es adoptar una postura correcta. Lo ideal es que te sientes frente al ordenador con los pies apoyados en el suelo, la espalda recta y los hombros relajados. Además, la pantalla debería estar a una distancia de unos 60 – 70 centímetros de tus ojos.

Mueve tus brazos y piernas

Cuando llevamos un buen rato sentados frente al ordenador, es normal que empecemos a sentir molestias en las piernas o en los brazos. Para evitarlo, lo mejor es que realices pequeños ejercicios de estiramiento en estos miembros cada cierto tiempo. Puedes levantar los brazos, rotar los hombros o hacer algunas flexiones con las piernas para activar la circulación.

La importancia del descanso

Además de moverte de vez en cuando, también es importante que realices pausas en tu trabajo. Esto no solo te ayudará a descansar, sino que además evitará que te satures y pierdas la concentración. Una buena técnica puede ser la regla del 20-20-20; cada 20 minutos, levántate y mira a un objeto que esté a unos 20 pies (6 metros) de ti durante 20 segundos.

Evitar comer frente al ordenador

Si bien puede resultar tentador comer mientras trabajamos, lo mejor es evitarlo. Además de evitar que las migas de pan acaben en tu teclado, comer lejos del ordenador te permitirá disfrutar mucho más de tu comida y te ayudará a descansar de las tareas laborales.

Establece una zona de comidas

Si somos de los que preferimos comer en la oficina, lo ideal es hacerlo en una zona dedicada exclusivamente a ello. Es decir, crear un pequeño espacio en el que puedas disfrutar de tus alimentos sin tener en cuenta el ordenador o cualquier otro objeto que pueda resultar molesto.

Apaga el ordenador durante la comida

Para evitar tentaciones, lo mejor es que apagues el ordenador durante el tiempo de la comida. De esta forma, no solo evitarás que las migas de pan caigan en tu teclado, sino que además desconectarás de la tecnología y podrás descansar tu mente.

En resumen

Mantener una buena ergonomía en nuestro lugar de trabajo es clave para evitar lesiones y mejorar nuestro rendimiento. Algunas pautas que podemos seguir son mantener una postura correcta, mover los brazos y piernas con frecuencia, hacer pausas, evitar comer frente al ordenador y establecer una zona exclusiva para las comidas. Siguiendo estas recomendaciones, podremos evitar que las migas de pan acaben en nuestro teclado y mejorar nuestra calidad de vida en el trabajo.